Jesús-Jaime Caletti: la creatividad andante.

En esta ocasión, la entrevista con el Director y Productor General de Letras Libres, Jesús Jaime Caletti, fue muy breve pero el artista nos dio la pauta para entender de dónde surge la inquietud de reunir a un grupo de poetas vallartenses patalasaladas en un show performático de poesía-teatro como este:

 

Jaime: Eder Barajas y yo hemos tenido en veces anteriores otras tertulias y ahora queríamos rendir un Homenaje a la Revista Independiente “Piensa Libre” pues lo que no se mide no se puede perfeccionar y hemos celebrado varios aniversarios con esta revista, no queríamos que pasara desapercibida la ocasión.

 

¿Cómo llegaron a la concusión de reparto?

Se pensó también en cuestiones de género, yo sugerí a Daniela Ruelas y Eder sugirió a Nicté Rivera Escalante porque hemos visto su trabajo y nos parecía muy bueno.

Tuvimos ciertos criterios de selección, por ejemplo, calidad, disposición, disponibilidad. Queríamos dar voz a los artistas literarios, decir “Sí vale” darle justicia a la Literatura.

Creo que de la Literatura hay muchas cosas que se pueden hacer para revivirla pero no la Literatura de los grandes libros sino la que se hace aquí abajo, en lo terrenal, con la que convivimos y de la que hablamos en nuestros poemas.

En algún momento todos los que presentamos nos hemos encontrado por la Revista Piensa Libre cuyo Editor es Eder Barajas, de ahí salió la inquietud de hacer esto, de toda la organización  les íbamos avisando a los demás y ellos iban aceptando. Pensando en el nombre del espectáculo, llegué a la conclusión de fusionar la palabra “Letras” con Piensa Libre y así posteriormente se fue generando la idea de hacerlo con temática de Lucha Libre; de la ambientación, las máscaras, el diseño de musicalización y la estructura escenográfica me encargué yo.

Pretendemos retomar este espectáculo para mejorarlo, darle difusión, hacerlo crecer y llevarlo a otros lugares, ciudades, estados, etc., imagino incluso hacer el ring más grande, presentarlo en un espacio cerrado, tener temporadas y venderlo como un espectáculo en sí. Considero que es diferente y se encuentra en el gusto de los espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.